Days Days
hours hours
min min
sec sec

Coniids 2019 tiene como objetivo articular a los actores de la cadena de valor de la industria textil y moda para generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento que permitan afrontar los grandes desafíos que el dinamismo del mundo globalizado exige.

La industria textil y de la moda es importante en la economía global, porque proporciona empleo a cientos de millones en todo el mundo, es muy competitiva, y sus ciclos de producción son cada vez más cortos. Por lo tanto, debemos ser creativos, desarrollar marcas, incorporar la innovación, desarrollando nuevos materiales y procesos para poder expandir nuestros mercados de manera sostenible.

 

EJES TEMÁTICOS

Diseño y moda sostenible

La integración del diseño con tecnología sostenible debe centrarse en la identificación y el establecimiento de un compromiso interdisciplinario en la industria textil en los diversos campos de la tecnología, el diseño, la sostenibilidad, la investigación y la economía.

Industria 4.0. en textiles

La industria textil enfrenta un nuevo reto, el de la digitalización, con un consumidor cada vez más exigente de respuestas rápidas. Para ello debemos gestionar la trazabilidad multidimensional, incorporar investigación y desarrollo de nuevos productos y soluciones, como los textiles inteligentes, textiles funcionales, fibras e hilos de alto rendimiento, textiles al uso de la tecnología médica, la construcción, la seguridad; innovar la interacción hombre-máquina y el uso del internet de las cosas.

Innovación en la cadena global textil y moda

El nuevo sistema de la moda requiere la adaptación de modelos logísticos inteligentes a la omnicanalidad, ser flexibles y eficientes, gestionar tamaños más pequeños de producción, aprovechar la información para anticipar las necesidades del cliente, ofrecer productos personalizados.